- GLOBALIZACION DE MERCADOS
glocal: Pienso globalmente, actuo localmente.
La Globalización constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, y en la cual las relaciones entre los países tienden a aumentar, gracias a su ampliación y profundización.
La globalización de la actividad economica describe el proceso de fusión entre las economías locales, las empresas y la sociedad. La frase se refiere a la actividad económica que indica que la globalización implica la participación de las empresas y corporaciones que contribuyen activamente a la integración de los negocios internacionales. Las características de la globalización de la actividad económica incluyen el desarrollo internacional del comercio, la producción, las inversiones y el flujo de mano de obra.
Este proceso se distingue por abarcar muy diversas relaciones entre los países, tales como la de carácter cultural, político, migratorio, comercial y financiero.
2. GLOBALIZACION DE LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCION
"Cuando ensamblan los productos en otros paises donde es mas barata la mano de obra, para bajar costos"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiVlLsCtrJ5DqpgBGIz_YdyedzJHzNkqs_gWEOtk2mG3oN1CSnzA_k728LQS6YUc4EsaMd_MHW3YMpTWykKQxCKGBMr0Mq-aW1QUkRV_32TbLeZDbxtbHpccOGZWqw12d199DxKCPH/s320/151664.jpg)
3. AVANCE Y DESARROLLO DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION
- Nuevo consumidor (entenderlo)
servucción: capacidad de que el consumidor produzca su propio producto.
- Nuevo entorno
- Desarrollo tecnologico aplicado a la produccion: Demasificacion del tiempo
- Espacio (aumentar productividad)
productividad: es hacer mas con menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario