miércoles, 27 de noviembre de 2013

IMPULSORES DE LA GLOBALIZACION


  1. GLOBALIZACION DE MERCADOS

glocal: Pienso globalmente, actuo localmente.


La Globalización constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, y en la cual las relaciones entre los países tienden a aumentar, gracias a su ampliación y profundización.

Este proceso se distingue por abarcar muy diversas relaciones entre los países, tales como la de carácter cultural, político, migratorio, comercial y financiero.




  2. GLOBALIZACION DE LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCION 


"Cuando ensamblan los productos en otros paises donde es mas barata la mano de obra, para bajar costos"

 La globalización de la actividad economica describe el proceso de fusión entre las economías locales, las empresas y la sociedad. La frase se refiere a la actividad económica que indica que la globalización implica la participación de las empresas y corporaciones que contribuyen activamente a la integración de los negocios internacionales. Las características de la globalización de la actividad económica incluyen el desarrollo internacional del comercio, la producción, las inversiones y el flujo de mano de obra.



3. AVANCE Y DESARROLLO DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION

- Nuevo consumidor (entenderlo)
          servucción: capacidad de que el consumidor produzca su propio producto.

- Nuevo entorno

- Desarrollo tecnologico aplicado a la produccion: Demasificacion del tiempo

- Espacio (aumentar productividad)
            productividad: es hacer mas con menos.


  4. APLANAMIENTO DEL GLOBO (Acortar distancias mediante la tecnologia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario